Producto tipicamente Hellinero, es un embutido que no es muy conocido para la gente de fuera de la comarca, es un elaborado similar al jamón york, con trozos de jamón y una pizca de picante. Es muy agradable al gusto, consistente y con cuerpo. Al comerlo tienes la sensación de comer carne, es como crujiente y deja una sensacion muy agradable. Para disfrutar de algo nuevo, algo que sorprenderá su paladar y le invitara a degustarlo de nuevo.
El jamón cocido extra de Serrano se consigue curando y cociendo la pata trasera deshuesada del cerco (si es la delantera, hablamos de paleta cocida). Para llegar a esa textura jugosa y su sabor dulce, antes de cocerse se le añade algo similar a una salmuera con algo de azúcar. El jamón cocido es una gran opción alimenticia, ya que nos ofrece un aporte de proteínas, a la vez que se trata de un alimento bajo en grasas y calorías. Cocinado a la plancha, en sándwiches o ensaladas, o degustado en finas lonchas. Esta forma de curar el jamón la ideó Robert Burrow Atkinson en su carnicería de York a mediados del siglo XIX, de ahí que al jamón cocido se le llame popularmente "jamón de york". Pronto en la zona se corrió la voz del sabor del jamón de Atkinson, y todos comenzaron a pedirlo en sus carnicerías al estilo de York.
Este es un alioli suave, agradable, de Mojar pan, algo que no puede faltar en su mesa pues combina gran cantidad de platos. El alioli en su versión original consistía en un majado de ajos y aceite de oliva ligado hasta formar una crema. Es un producto muy utilizado en bares y restaurantes. Lo presentamos en caja de 4 unidades de 2kg.